Qué hacen los gatos cuando quieren casarse?

Crees que tu gato quiere casarse? Es importante saber reconocer cuando el animal está en ese momento para entender su posición y cuidarlo con la atención que requiere. Tenga en cuenta que la propuesta de matrimonio de un gato es diferente de la propuesta de matrimonio de un gato macho. En el artículo de sadiqati hablamos sobre qué hacen los gatos cuando quieren casarse? Y sus características, síntomas y cuidados necesarios, y qué sienten los gatos cuando quieren casarse?

Qué hace una gata cuando quiere casarse?

El gato comienza a experimentar excitación alrededor de los 6-9 meses y la seguirá sintiendo prácticamente durante el resto de su vida. De todos modos, esta fecha varía en función de estos factores:

  • Peso : La gata solicita el apareamiento cuando la gata alcanza cerca del 80% de su peso adulto.
  • Fotoperíodo , es decir, exposición a la luz solar: cuantas más horas de luz, mayores son las posibilidades de iniciación del celo. Este factor cambia en las gatas de interior, ya que siempre reciben un número similar de horas de luz, aunque sean artificiales, y pueden estar en estado de frenesí en cualquier época del año.
  • Raza : Los gatos de pelo corto suelen mostrar antes el deseo sexual que los gatos de pelo largo.
  • La presencia de otros gatos : Los gatos en periodo de excitación producen unas feromonas que facilitan la aparición del deseo, y no solo el primero, en los gatos que les rodean.

Qué hacen las gatas cuando quieren casarse?

También es importante conocer las señales de las gatas que quieren aparearse . Son los siguientes:

  1. Proestro : En este punto, la gata se muestra más cariñosa de lo habitual, comenzando a vocalizar y experimentando los primeros síntomas de celo, aunque todavía no se muestra receptiva al coito.
  2. Estro o celo : en esta etapa, que dura entre 5-8 días, la gata se muestra receptiva a las relaciones sexuales. Es el momento en el que se puede quedar embarazada, por lo que debemos extremar las precauciones.
  3. Metaestro : después de la ovulación, si no se produce la concepción, la gata permanece sexualmente inactiva durante 8-15 días, hasta el próximo despertar. Los machos se negarán agresivamente.
  4. Anestro : Es un período de inactividad sexual que se prolonga hasta el comienzo de la próxima temporada de reproducción.

Cuánto dura el maullido del gato para aparearse?

¿Con qué frecuencia pide matrimonio un gato? El antojo de una gata suele durar alrededor de una semana y aparece cada 10-15 días, siempre que sean los meses en los que se den las condiciones necesarias para su fertilidad.

Un hombre nunca pidió matrimonio.

El celo en los gatos machos difiere del celo de las hembras, porque la petición de matrimonio es inicialmente tardía. Si te preguntas a qué edad piden matrimonio las gatas, empiezan entre los 8-12 meses y, al igual que las gatas, serán fértiles prácticamente hasta el final de su vida. Por otro lado, no muestran los ciclos de deseo que acabamos de explicar, pero los gatos machos siempre están listos para aparearse, cuando la hembra lo exige, o percibe el olor que emite o escucha sus llamadas.

Cuándo deja de pedir matrimonio un gato macho?

Los gatos machos seguirán estando tan emocionados como las gatas que los rodean, porque cada vez que un gato macho detecta una gata fértil, estará listo para reproducirse. Si las hembras que buscan matrimonio viven rodeadas de gatos, mostrarán constantemente signos de este período.

Señales de gatos que quieren aparearse

Ahora que ya conoces las características de la solicitación felina, continuamos con las señales que te ayudarán a saber cuándo tu gato tiene deseo. Estos varían según el sexo del animal, como explicamos a continuación.

Qué hace un gato macho cuando quiere casarse?

Cuando una gata capta el olor o el maullido de una hembra en apareamiento, comenzará a experimentar signos bien reconocibles, como nerviosismo, maullidos insistentes o incluso temblores por la excitación. También puedes notar que orina fuera de su caja de arena para marcar su territorio. Esta actitud territorial hace que el animal pueda volverse agresivo con otros machos. De hecho, las peleas entre gatos salvajes por las hembras cuando quieren aparearse son comunes.

Qué hace el gato cuando quiere casarse?

A diferencia de las perras, las gatas no sangran cuando están listas para ser fertilizadas. Entonces, ¿cómo sé si mi gato me está proponiendo matrimonio? El caso es que durante este período será muy difícil ignorar los síntomas de un gato excitado: maullará más de lo habitual, en ocasiones parecerá que grita y su voz puede confundirse con la de un gato. niño pequeño. Además, lo verás empezar a frotarse y revolcarse por todo y por todos, frotándose contra los muebles y mostrando una actitud más cariñosa. También es común, si la acaricias, que posicione su cuerpo como si lo estuviera acariciando. También puede ocurrir que intente escapar de la casa en busca de un macho y orine fuera del arenero.

Cómo maúlla el gato cuando pide apareamiento?

En el apartado anterior pudimos comprobar que el maullido es uno de los síntomas de excitación más reconocibles en los gatos. Es un maullido muy diferente a todos los demás sonidos que hacen, que se dice que son capaces de producir hasta 100 sonidos diferentes.

El énfasis en este tipo de maullido, en las hembras es muy similar a un grito profundo que transmite desesperación, siendo un maullido largo, intenso y potente cuyo objetivo es llamar la atención de los machos.

Cómo calmar a los gatos durante la temporada de apareamiento

Hay algunas cosas que preocupan a los gatos en caso de deseo que debemos tener en cuenta, como prestarles más atención, porque estarán más sensibles y necesitarán cariño. Por otro lado, si se desvía, es probable que se escape de casa para encontrar un compañero de apareamiento, por lo que es mejor vigilarlo. Juega con tu gato, abrázalo, dale más mimos y atenciones, y harás que se sienta tranquilo y cuidado.

Para calmar al gato en la temporada de apareamiento, los sadiqati recomiendan cerrar ventanas y balcones, ya que el gato puede colarse dentro o puede escapar. En este momento los animales estarán bajo mucho estrés. Para evitar esto, un buen método es la castración.

La esterilización de una gata tiene muchas ventajas, empezando por evitar las señales de demanda de apareamiento que la estresan y frustran. También evitarás fugas y reducirás algunos comportamientos, como la agresividad o los signos reproductivos, aunque esto depende totalmente del momento en el que se realice la operación.

Como toda intervención quirúrgica, esta operación conlleva riesgos, pero es necesaria si queremos mejorar el bienestar de nuestra gata y evitar ciertos problemas de salud, como la inflamación uterina o los tumores mamarios.

La castración de gatos es dañina?

Conlleva más riesgos, sin embargo, todo depende de los estándares de un profesional. Actualmente, se recomienda la esterilización antes de la primera excitación para poder aprovechar todos los beneficios que el proceso tiene sobre la salud del gato. Por ejemplo, reduce significativamente la incidencia de tumores mamarios, cuyo riesgo aumenta con cada orden de apareamiento.

Cuál es la edad adecuada para esterilizar a un gato macho?

El método ideal es castrar a un gato macho a los 5-6 meses de edad. Así, es más fácil que los gatos no desarrollen comportamientos relacionados con su ciclo reproductivo. La castración posterior es posible que se conserven algunos comportamientos indeseables, como la limitación de orina. De esa forma, si tu gato se encuentra en un estado de excitación, esta podría ser la causa.

Calma a un gato que quiere casarse

La mejor manera de calmar a una gata que quiere aparearse es evitar que pase este período mediante la esterilización. Sin embargo, si la cirugía no es posible en este momento, puedes seguir estos consejos para tranquilizarla:

  • Trate de evitar que toque a los gatos machos.
  • Dale mucho amor y mimos para que se sienta cuidada.
  • Juega con ella para mantenerla entretenida.

Cómo puede un gato macho calmarse durante la temporada de apareamiento?

Al igual que con las hembras, lo mejor es esterilizar a un gato. Si esto no es posible, el mejor remedio casero para los gatos es evitar ver a una gata. Recuerda que los machos entran en celo después de darse cuenta de esto. Ahora, si realmente le gustan las proposiciones, puedes intentar calmarlo usando feromonas sintéticas en un difusor, jugando con él y mimándolo.

Leave a Comment