cuidado de gatitos

Los gatitos de un mes requieren de muchos cuidados, pues dependen mucho de su madre o cuidadores, ya que no pueden valerse por sí mismos, a esta edad apenas pueden caminar bien.

Sin embargo, no saben comer ni beber por sí solos  , por lo que a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Cuidados de gatitos de un mes

Lo ideal es que el gatito siempre esté cerca de su madre el mayor tiempo posible, pues será ella quien lo cuide adecuadamente, sobre todo en las primeras semanas de vida.

Es la madre quien le dará el calostro al cachorro, y este es el alimento más importante en el primer mes de vida de los gatitos.

La leche debe consumirse en las primeras 24 o 72 horas de su vida, ya que aporta muchos beneficios al pequeño.

Entre estos se encuentran anticuerpos y agentes antimicrobianos que ayudarán a tu gato a tener las defensas bien fortalecidas, sobre todo en los intestinos.

Es muy común encontrar gatitos de un mes o menos abandonados en la calle, ya sea por quienes debieron ser sus cuidadores o por la propia madre.

Cuando eso suceda, el destino de estos pequeños está en nuestras manos, pues ahora dependerán totalmente de nuestro cuidado y de lo que podamos hacer por ellos.

Proporcionar comida húmeda. Aunque los gatitos tienen dientes de leche un mes después de nacer, todavía están creciendo.

Por lo tanto, solo deben consumir alimentos blandos. Si la comida es grande, se debe picar finamente o moler, para que les sea más fácil comer.

Debes darle agua a un gatito de un mes. Puede que no quieras beberlo al principio, pero es fundamental que te acostumbres.

Por eso puedes recurrir a poner un poco de agua en su comida, así el gatito se adaptará.

Consejos sobre el cuidado de gatitos recién nacidos

A esta edad, además de necesitar comida y agua, los gatitos demandarán muchos mimos y compañía constante para jugar o simplemente para no sentirse solos.

Es muy importante, durante esta etapa de los gatitos, que pases la mayor parte del tiempo con ellos, y lo ideal es que podamos abrazarlos un rato, acariciarlos y jugar con ellos.

De esta forma se crea un vínculo con los gatos y ellos también se adaptan a este tipo de cariño.

Cuando tienen un mes, los gatitos no pueden correr durante mucho tiempo. Sin embargo, es en ese momento cuando sus patas comienzan a ganar fuerza y ​​de esta manera puede comenzar a aprender a vivir una vida de gato juguetón.

Si la encuentras o te la da, es recomendable que la lleves al veterinario el mismo día.

De esta manera, puede estar seguro de que el gatito está sano y puede obtener algunos consejos del médico.

Si es un perro callejero, es bastante normal que tenga parásitos, la mayoría de los cuales se transmiten a través de su madre.

Entonces es el turno de crear un calendario de vacunación, el propio veterinario te indicará cuándo iniciar este proceso.

Una vez vacunados, los gatitos pueden empezar a disfrutar de una vida felina normal.

necesidades básicas

  • alimento
  • agua
  • Visita al veterinario (desparasitaciones y revisiones)
  • Lugar cómodo y cálido para dormir.
  • Un espacio para jugar y explorar
  • juegos
  • Atención, mimos y amor.
  • Materiales especiales para baños de gatos

Alimenta a los gatitos

Al acicalar a los gatitos Lo primero que debes saber al alimentar a un gatito de un mes es que no puedes darle leche de vaca, soja o arroz. Existen fórmulas especiales para la alimentación de los gatitos.

Cuando vayas a calentar la fórmula no lo hagas directamente, primero calienta una olla con agua y luego mete el biberón con la leche ahí. Déjalo actuar unos segundos y prueba el calor de la fórmula en tu muñeca, así sabrás si se siente tibio o le falta más calor.

Cuando alimentes a los gatitos, no los pongas boca arriba, lo ideal es dejarlos boca abajo y levantar ligeramente la cabeza.

Para que tu gato acepte el biberón, frótalo suavemente de lado a lado en la boca y las encías. De esta forma, el gato se animará a comerlo y empezará a beber poco a poco.

Recuerda que tienes que inclinar la botella hacia arriba para que no queden espacios de aire en la botella.

Una vez finalizada la tercera ronda de alimentación, ofrécele un poco de agua para que se hidrate.

No hay que obligarles a comer ni hacer que tomen fórmula demasiado rápido, hay que tener paciencia.

Los gatitos que toman fórmula necesitarán que se les haga eructar para eliminar los gases, y esto se puede hacer colocando al gatito boca abajo sobre tus piernas o brazos y frotándole suavemente la espalda.

Con qué frecuencia come un gatito de un mes?

Comer gatos es uno de los pilares del cuidado de los gatos, así que recuerda que los gatitos, si tienen menos de 15 días, deben comer cada 3 horas, incluidas las horas nocturnas.

En el caso de gatitos entre 15 días y 1 mes de edad, deben comer cada 4 o 5 horas.

Cuando tu gatito cumpla 1 mes de edad, se deben agregar alimentos húmedos a su horario, hasta que alcance su tasa de crecimiento promedio.

Cómo cuidar a los gatitos de un mes?

Para entrenar adecuadamente a un gato, debes ser cariñoso pero firme. Es decir, enséñales con amor y paciencia, pero con un poco de autoridad, para que el pequeño sepa que eres tú quien lo está guiando.

Nunca los golpees, les grites o los trates con dureza , ya que esto los asusta y crea trauma e inseguridad. En la naturaleza, la madre de los gatitos los educa hasta los tres meses.

Desde el momento en que el gatito llega a casa, lo ideal es ponerle un nombre y empezar a llamarlo a partir de ese momento. Hasta que se adapta y aprende poco a poco a responder a su nombre.

Cuando el gato hace algo bien, o responde a tu llamada o comando, lo correcto es animarlo y felicitarlo. Dale caricias, juega con él y háblale amablemente, para que el cachorro sepa que lo hizo bien y por eso reciba una golosina.

Si el gatito te muerde y suele hacerlo cuando intentas tocarlo o acariciarlo o incluso cuando estás cerca, se recomienda corregir este comportamiento a tiempo.

Aunque la gran mayoría de los gatos utilizan un arenero por primera vez sin problemas y casi de forma instintiva, al ver arena, en algunos casos tendrás que armarte de paciencia para poder enseñar al gato a defecar en el arenero.

Cuando haga esto fuera de ella, inmediatamente tómalo en tus brazos y llévalo a la caja de arena.

Si es posible, tome un poco de su orina y heces y colóquelas allí, para que el olor le indique que es allí donde se hizo.

Cuánto duerme un gato recién nacido?

A la hora de cuidar a los gatos, debes saber que cuando son bebés, los gatos pueden dormir mucho, desde que nacen hasta que tienen unos 5 o 6 meses. Estos pequeños pueden dormir hasta 20 horas al día.

A medida que crecen, estos gatos reducen un poco sus horas de sueño, ya que comienzan a querer jugar y explorar el mundo que les rodea.

Cómo bañar a un gatito de un mes?

Siempre que pensamos en el cuidado de los gatos lo primero que nos viene a la cabeza es bañarlos, pero nuestra respuesta es que los gatos no se bañan. Sólo cuando llegan a casa de la calle, por primera vez, sucios.

  • Utiliza una bañera o palangana para bebés, coloca una alfombra de goma o un tapete en el piso para evitar que el gato se resbale.
  • Llene la bañera con agua tibia. Asegúrate de hacer esto calculando que el pequeño puede mantenerse erguido sin hundirse.
  • Tenga a mano el champú del cachorro, un recipiente para agregar agua y quitar el champú de su pelaje y dos toallas esponjosas.
  • Tome el gatito y llévelo suavemente al agua. Acarícialo y échale agua en el pelaje, así se sentirá más seguro. No dejes que le caiga champú o agua en la cabeza, ya que esto evitará que se le meta en los oídos, la nariz y la boca.
  • Aplique el champú de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego enjuague con cuidado.

Leave a Comment